Monitorización de alarmas 24/7 con CCTV
En caso de que se active una alarma de intrusión o alarma de incendio, el personal del SOC puede revisar la señal de vídeo a distancia y responder adecuadamente.
Detectar y disuadir
Las cámaras de vigilancia son una herramienta de seguridad eficaz. En el pasado se utilizaban sobre todo con fines probatorios, después de que se produjera un incidente. Hoy en día, nuestras soluciones de seguridad utilizan la conexión remota a las cámaras para detectar y responder ante posibles amenazas. Este enfoque proactivo ayuda a reducir el riesgo de daños, pérdidas e interrupciones de la actividad.
Si se activa una alarma de incendio o de intrusión, los vigilantes de seguridad del SOC pueden revisar las imágenes de la cámara anteriores al momento en que saltó la alarma para ver cuál fue el desencadenante. También pueden ver las imágenes de la cámara en directo para evaluar lo que está ocurriendo en tiempo real. Algunos sistemas disponen de una función que permite desde SOC emitir una advertencia sonora para que el intruso sea consciente de que está siendo vigilado. Si es necesario, se enviará una un vigilante al lugar para investigar más a fondo.
Protección perimetral
Gracias a la videovigilancia 24/7, podemos controlar las amenazas de seguridad en todo el perímetro de tus instalaciones, creando una "valla virtual". La protección perimetral remota es eficaz y rentable porque requiere menos horas de trabajo que la protección de áreas tradicional y permite a los vigilantes especializarse en otras funciones de mayor valor. La información obtenida de los análisis de vídeo también puede utilizarse para optimizar el sistema a lo largo del tiempo.
Rondas remotas
Las rondas remotas son un enfoque moderno de vigilancia que utiliza rondas basadas en vídeo para proteger tus instalaciones. Nuestros vigilantes del SOC realizan las rondas conectándose a la red de cámaras a las horas acordadas; la frecuencia de las conexiones puede aumentarse o reprogramarse para situaciones críticas o durante eventos específicos. En caso de incidente, alertamos a los vigilantes in situ o enviamos al equipo al acuda más cercano. Se trata de una opción más eficiente que la de emplear muchas horas de mano de obra para cubrir lugares remotos o con múltiples instalaciones.
¿Por qué utilizar nuestros servicios de rondas remotas?
- La presencia visible de las cámaras actúa como elemento disuasorio
- Reduce las llamadas falsas
- Identifica las amenazas con mayor rapidez y tomar las medidas oportunas
- Los servicios de emergencia son alertados e informados de que no se trata de una falsa alarma