Seguridad integral para el Grupo Cosentino
"Hay mucha información que genera el departamento de vigilancia que nos ayuda a mejorar todos nuestros procesos internos, ese valor añadido es de vital importancia"
Seguridad Integral para el Grupo Cosentino: Innovación y Protección de Alto Nivel
Nuestros profesionales se encargan de la seguridad del Grupo Cosentino, que tiene su sede en el parque industrial privado más grande de Andalucía, situado en Macael (Almería). Un responsable de Securitas asignado de forma exclusiva y permanente a este cliente realiza las funciones de Director de Seguridad.
Más que vigilantes industriales
El equipo de seguridad está formado por profesionales cuyo perfil va más allá del vigilante meramente industrial, ya que, además de los necesarios conocimientos de seguridad y las capacidades informáticas para gestionar el complejo sistema de seguridad, los vigilantes deben mostrar habilidad en el trato con clientes y proveedores, pues a las instalaciones industriales hay que sumar la sede central de Cosentino. Han de gestionar el control de personas y mercancías en una empresa por la que cada día pasan alrededor de 2000 personas y 1000 vehículos.
El valor añadido de Securitas en Cosentino
En una industria como la de Cosentino, en la que la inversión en innovación es elevadísima y donde cada proyecto puede suponer un trabajo de varios años, el nivel de riesgo en cuanto a posibles espionajes no es algo que se pueda pasar por alto, un factor que pone el acento en la importancia de la seguridad. Antonio Urdiales, Director de Servicios Centrales del Grupo Cosentino, asegura confiar en una empresa que desde 2005 les ofrece “total tranquilidad en aspectos como la vigilancia del día a día, porque al final no sólo se trata de que seáis especialistas en seguridad, sino que aportéis un valor añadido a la compañía, hay mucha información que genera el departamento de vigilancia que nos ayuda a mejorar todos nuestros procesos internos, ese valor añadido es de vital importancia en estos días”.
Líder en innovación
Con un modelo de negocio basado en la innovación, la expansión internacional y el trabajo en equipo, el Grupo Cosentino es el primer productor mundial de superficies de cuarzo de alto valor. Silestone es su producto más conocido por el gran público, una superficie creada gracias a la innovación, la auténtica piedra de toque de esta compañía almeriense.
Encontrar este producto de alto valor añadido ha permitido al grupo entrar en muchos mercados. En la actualidad el Grupo Cosentino es el líder indiscutible de su sector dentro y fuera de nuestras fronteras.