Sin perder la icónica esencia de los tres círculos que representan sus valores, Securitas, líder mundial en servicios inteligentes de seguridad para empresas e instituciones, ha modernizado su identidad y posicionamiento de marca globales, para mostrar la realidad de una compañía internacional con una clara estrategia tecnológica. Bajo el lema “See a different world”, Securitas quiere destacar su enfoque humano y vanguardista en materia de seguridad, así como el impacto positivo de su apuesta por la innovación y la tecnología.
La nueva imagen de Securitas, que no había experimentado un cambio tan importante desde 1972, ofrece un tono de voz original, así como una identidad visual y una narrativa positivas y proactivas. Para ello, se han modificado elementos gráficos corporativos como el logo, los colores y la tipografía.
La implantación de la nueva marca se va a realizar de manera progresiva y gradual comenzando por el ámbito digital para extenderse en los próximos ejercicios a elementos físicos como vehículos o uniformes.
La nueva imagen, acompañada del lema “See a different world”, va a ayudar a Securitas a transmitir mejor la naturaleza de una oferta innovadora y única que traspasa las fronteras del sector de la seguridad. Además, enfatiza el conocimiento y diversidad de los empleados de Securitas, así como la diferenciación y relevancia de sus servicios. De esta forma, la compañía quiere adaptarse a sus audiencias dentro y fuera del ámbito de la seguridad, y apelar a una mayor variedad de públicos de interés.
“Nuestra nueva marca muestra al mundo quiénes somos y hacia dónde vamos. Se basa en nuestra orgullosa historia y en nuestros valores de integridad, eficacia y servicio, y se centra en nuestro equipo excepcional y el alto impacto de nuestra tecnología. Trabajamos con muchas de las empresas más reconocidas del mundo, y nuestra nueva identidad deja claro cómo podemos contribuir a crear un futuro más sostenible e inclusivo junto con nuestros clientes y socios. Este cambio abrirá aún más puertas a nuestro negocio, y acelerará la ejecución de nuestra estrategia”, explica Magnus Ahlqvist, presidente y CEO de Securitas.
Securitas cuenta con 355.000 empleados que proporcionan servicios a 150 clientes globales, y a más de 150.000 empresas en los 48 mercados en los que opera. La compañía está acelerando su transformación digital invirtiendo en herramientas y análisis basados en datos, e interactuando con los clientes de forma disrruptiva. Además, prevé duplicar las ventas de sus servicios de seguridad electrónica y soluciones de seguridad para 2023.
Según Mauro Silva, vicepresidente de Marca y Marketing Estratégico de Securitas: “Este cambio supone un hito para nuestra empresa y para el sector. Hemos reflexionado sobre nuestra estrategia, nuestro mundo y lo que los clientes esperan de nosotros hoy, y hemos visto una oportunidad para diferenciarnos. Securitas es una empresa impulsada por el conocimiento, en la que personas con talento y comprometidas marcan la diferencia cada día. Esta nueva marca manifiesta nuestra confianza en el futuro, sin dejar de ser fieles a nuestra herencia y a nuestro equipo, y hace que nuestra posición de liderazgo sea más clara que nunca”.
Securitas ha desarrollado su nueva identidad en colaboración con la agencia Kurppa Hosk.