Skip to main content

Securitas amplia su liderazgo en protección de data centers

Securitas da servicio en materia de seguridad y protección de data centers a las principales empresas tecnológicas globales que operan en nuestro país. Su apuesta por este sector ha permitido a la compañía generar un negocio de 15 millones de euros durante el último año.

Publicado
28 septiembre 2021 17:09

La protección física de los data centers, las instalaciones críticas de la era digital, es uno de los servicios de seguridad más sensibles y exigentes que existen en la actualidad. Por ello, Securitas Seguridad España ha creado una especialización con la que protege la práctica totalidad de los grandes data centers presentes en nuestro país. De esta forma, la filial española de Securitas se sitúa como el líder en el mercado de prestación de servicios de seguridad física para data centers en España, lo que le ha permitido generar un negocio que actualmente alcanza los 10 millones de euros anuales.

El auge de los servicios alojados en la nube, acentuado por la pandemia de la COVID-19, ha acelerado la creación de infraestructuras críticas cuya seguridad y protección físicas resultan de vital importancia para empresas y particulares. Un área de negocio que ha registrado un enorme crecimiento durante los últimos años, y que en España se encuentra en plena expansión gracias a factores como la buena conectividad con el otro lado del Atlántico o la seguridad en el suministro eléctrico.

“La seguridad digital no solo es ciberseguridad, sino que tiene también una dimensión física vital que se plasma en los Data Centers. La protección de estas infraestructuras críticas ante cualquier riesgo, ya sea en el ámbito de security (intrusiones, sabotajes…) como en el de safety (incendios, inundaciones…), es vital para el funcionamiento de la sociedad de la información”, explica Pedro Díaz-Pintado, director de desarrollo de negocio de Securitas Seguridad España.

Mediante un equipo de más 300 personas, Securitas Seguridad España ha desplegado servicios de protección en la inmensa mayoría de las principales compañías tecnológicas globales que operan en nuestro país, gracias al alto nivel de especialización de sus profesionales y a su capacidad global para ofrecer estos servicios de manera consistente en los 47 países donde opera el Grupo Securitas. Lo protección de los data centers se lleva a cabo con sistemas de seguridad avanzados y tiene un carácter marcadamente internacional, por lo que requiere perfiles avanzados cuyas habilidades incluyan la capacidad de gestionar herramientas tecnológicas complejas y el dominio del inglés, entre otras.

 “Lo que más valoran las empresas a la hora de decantarse por un partner u otro es si se cuenta con plan de formación continuada y un estricto proceso de selección. Y eso es precisamente en lo que Securitas ha centrado su gama de servicios, ofreciendo un valor añadido a las compañías a través de profesionales altamente cualificados cuya misión es actuar, no solo como vigilantes, sino como gestores del avanzado sistema tecnológico que tienen desplegado en sus data centers”, continúa Pedro Díaz-Pintado. “Además, nuestra capacidad de prestar estos servicios a nivel global constituye otro factor importante a la hora de optar por Securitas como partner”.

Los profesionales de Securitas que prestan estos servicios de seguridad física interactúan con las últimas tecnologías, como la biometría – para el control de los accesos de personal autorizado–, o CCTVs avanzados, que utilizan cámaras térmicas y analíticas de vídeo para automatizar los procesos de detección e intrusión – incluso del propio personal – en áreas no autorizadas.

El posicionamiento de Securitas en este negocio – que prevé que crezca un 200% en 2021 –, responde a la estrategia de la compañía de combinar su apuesta tecnológica y de transformación digital con la mejora de la cualificación y la puesta en valor de los profesionales de la seguridad, dos ámbitos que lidera desde hace años. 

“Gracias a nuestra continua apuesta por la innovación y la formación, y a nuestro empeño por dotar a todos nuestros servicios de la última tecnología, estas soluciones muestran el camino de futuro de la seguridad y los servicios de vigilancia, ofreciendo un mayor valor añadido a las empresas”, concluye Pedro Díaz Pintado.

Lo sentimos, está utilizando un navegador no compatible con nuestra página. Le recomendamos utilizar Chrome, Edge, Safari o Firefox para acceder a securitas.es