Reto
Sotogrande es uno de los puertos deportivos más prestigiosos de la Costa del Sol. Cuenta con 1.380 atraques, 1.426 viviendas exclusivas, un hotel y dos zonas comerciales con 145 locales.
Las medidas de seguridad son de gran importancia por la naturaleza de la propia infraestructura, los equipos y sobre todo las personas que viven, visitan y trabajan en las instalaciones. Sotogrande requería un servicio de vigilancia con altos estándares de calidad, excelencia y atención al detalle en el trato con los usuarios y visitantes, además de muy profesionalizado por el entorno complejo en el que debe desempeñarse.
Solución
Securitas presta servicios de vigilancia y vigilancia discontinua (Securitas Mobile) en un área de unos 350.000 m², protegiendo toda la zona que constituye el dominio público marítimo terrestre del puerto y La Marina hasta las zonas comunes de las urbanizaciones que rodean La Marina.
Asimismo, cuentan con instalación y mantenimiento de varias soluciones de seguridad electrónica: CCTV, control de accesos y sistemas de intrusión. Actualmente se está trabajando en un proyecto para integrar drones y aplicaciones IoT en la solución de seguridad.
Resultados
La comunicación y la confianza han sido claves en la estable relación entre Sotogrande y Securitas. La seguridad dentro del puerto es motivo de orgullo de cara a sus clientes que llevan a cabo sus actividades deportivas y de ocio con la máxima tranquilidad.