Una solución adaptada a diversos entornos
Securitas continua impulsando la innovación tecnológica al servicio de la seguridad más eficaz de las empresas. Su plataforma Comunidad Colaborativa, se ha consolidado como una herramienta clave en la gestión de las soluciones de seguridad que la compañía ofrece a sus clientes.
Esta app está diseñada para adaptarse a cualquier escenario gracias a sus posibilidades de personalización. Centros comerciales, complejos industriales, edificios de oficinas, redes de transporte, urbanizaciones, hospitales, ayuntamientos… pueden ser alguno de los espacios destinados a esta app.
Su capacidad de personalización permite ajustarse a las necesidades de cada instalación, facilitando una comunicación ágil entre:
- Usuarios que trabajan o residen en las instalaciones
- El servicio de vigilancia
- El responsable de la instalación
La confidencialidad está garantizada gracias a sus comunicaciones cifradas, los backups y la política de contraseñas, entre otros aspectos.
Funcionalidades de la app Comunidad Colaborativa
Desarrollada por el Departamento de Consultoría de Securitas, la app Comunidad Colaborativa permite la detección temprana de incidentes de seguridad, safety y emergencias, asegurando una respuesta rápida y eficaz por parte del servicio de vigilancia. Su implementación ha mejorado la gestión diaria del personal de seguridad y la digitalización de la información aportada por los usuarios.
Esto permite mejorar el trabajo diario del personal de seguridad, articulando de forma innovadora la gestión de la seguridad. Por otro lado, permite canalizar y digitalizar de forma ordenada la información sobre seguridad aportada por los usuarios.
Además de permitir informar sobre asuntos de seguridad, safety y emergencias, también funciona como un canal de comunicación del cliente para trasladar a los usuarios todo tipo de información de interés. En concreto, sobre actividad, servicios, avisos o precauciones que sean de interés o relevantes y aspectos generales.
Otro aspecto destacado es que permite integrarse en plataformas externas como la agencia de meteorología. De esta manera, puede convertirse en el canal por el que el usuario recibiría las alertas extremas, por ejemplo, de temperatura o viento.
Entre las múltiples funcionalidades que incluye destaca su chat. Mediante él se facilita a los usuarios el envío de materiales multimedia como fotos o vídeos con localización GPS.
Ventajas de la Comunicación Colaborativa
La comunicación instantánea que proporciona la app ha facilitado la generación de información tanto preventiva como de respuesta ante situaciones de riesgo, como incidentes antisociales, accidentes, siniestros, averías y emergencias de salud.
La cercanía y la comunicación entre las personas son dos de los conceptos básicos que definen la Comunidad Colaborativa. El objetivo es que la app ser un canal de comunicación eficiente. Por ello persigue proporcionar información en tiempo real entre los usuarios y el personal de seguridad. De esta forma, estos últimos pueden tomar las decisiones adecuadas en cada caso y actuar en consecuencia.
La app Comunidad Colaborativa está disponible para su descarga en dispositivos Android e iOS. consolidándose como una herramienta indispensable para mejorar la seguridad y la comunicación en entornos profesionales y residenciales.