¿En qué consiste el modelo de negocio Vested?
El modelo de negocio Vested – desarrollado por un equipo dirigido por Kate Vitasek en la Universidad de Tennessee – es un enfoque innovador que transforma la relación convencional de compra-venta en una alianza centrada en el éxito compartido, la transparencia y objetivos comunes.
El modelo Vested fue desarrollado por un equipo liderado por Kate Vitasek en la Universidad de Tennessee. Es un enfoque innovador que transforma la relacion convencional de compra-venta en una alianza estratégica, centradas en el éxito compartido, la transparencia y objetivos comunes.
Como explica Kate, este enfoque busca convertir el intercambio de valor en creación de valor, reimaginando los contratos como marcos para la colaboración, e integrando la flexibilidad y las oportunidades para la innovación dentro del mismo.
El acuerdo Vested entre Securitas e IBM
"Al alejarnos de las relaciones transaccionales y adoptar esta metodología Vested, ganamos flexibilidad en ambas partes", dice Royce Curtin, director de Seguridad y vicepresidente de Seguridad Corporativa de IBM. "Nos permite especificar los requisitos para proteger a la empresa y a nuestro personal, y ofrece a Securitas la flexibilidad de cumplir con esos requisitos utilizando una combinación de recursos, como la seguridad física, soluciones de seguridad tecnológicas u otras tácticas de respuesta a incidentes."
Gracias al modelo Vested:
- IBM define los requisitos de seguridad necesarios para proteger a su empresa y empleados.
- Securitas adapta soluciones específicas mediante una combinación de recursos, como seguridad física, tecnología avanzada o tácticas de respuesta a incidentes.
Esta colaboración, supervisada por un equipo de gobernanza con representantes de ambas empresas, asegura que los objetivos compartidos se cumplan de manera colaborativa y eficiente.
El director de Seguridad Corporativa de IBM, Royce Curtin (izquierda) y el vicepresidente senior de Clientes Globales de Securitas, Paul McClintock (derecha)
Impacto del modelo Vested en la industria de la seguridad
Este innovador tipo de colaboración podría transformar la industria de la seguridad, especialmente en un sector donde los contratos tradicionales tienden a priorizar métricas, como el coste por hora de vigilancia, dejando de lado un enfoque más integral en la seguridad y protección general. Con el modelo Vested,
- Los indicadores clave de rendimiento (KPIs): evalúan el desempeño operativo, y se centran en la calidad y fortaleza de la relación entre las partes.
- Se fomenta una cultura de confianza mutua, innovación y compromiso compartido con la excelencia.
"Esta asociación se basa en una confianza mutua, innovación y un compromiso compartido con la excelencia", dice Paul McClintock, vicepresidente senior de Clientes Globales en Securitas. "A través del enfoque Vested, nuestro objetivo es mostrar el poder de la colaboración para crear, no solo un entorno más seguro, sino una empresa más resiliente e inteligente".
Conclusión
El modelo de negocio Vested representa un cambio en cómo las empresas abordan la seguridad, promoviendo una colaboración estratégica que crea valor compartido. Con su implementación, Securitas e IBM han demostrado cómo la innovación y la confianza pueden transformar la industria de la seguridad y fortalecer la resiliencia empresarial.