Reto
ASPLA es la industria líder en España en transformación de materias plásticas. Su evolución y crecimiento en los últimos años queda de manifiesto con la apertura de una nueva planta en Cantabria. Sin embargo, los modelos de seguridad tradicionales no eran eficientes para la nueva planta. La empresa necesitaba dotar de herramientas más eficaces al vigilante, que le permitiera localizar en tiempo real lo que sucede en distintos puntos de las instalaciones. «El modelo tradicional de seguridad se había quedado obsoleto para nosotros y vimos la necesidad de optimizar costes». – Jesús Ángel Santiago González, Subdirector General de RR.HH. del Grupo Armado Álvarez.
Solución de Seguridad
ASPLA, cliente de Securitas desde el año 1996, apuesta por resolver la protección de sus complejos industriales con diferentes soluciones de seguridad. La combinación de vigilancia presencial con las últimas tecnologías de seguridad ha sido la clave.
Algunas de las grandes mejoras incorporadas son:
- Protección perimetral anti-intrusión con cámaras térmicas y videoverificación.
- Control de accesos de personas.
- Control de accesos de vehículos.
- Vídeo-interfonía de apoyo.
- Detección de intrusión en zonas interiores.
El centro de control es una de las grandes novedades de esta solución de seguridad. Desde él se gestionan todos los sistemas de seguridad y protección contra incendios, no sólo de esta fábrica, sino también de las plantas de Biomasa, Trituración y Logística. Estos equipos de seguridad electrónica de última generación están gestionados por vigilantes de seguridad altamente cualificados tanto técnica como operativamente.
Resultados
La nueva solución de seguridad ha logrado cumplir el objetivo de ASPLA: mejorar la seguridad de la empresa optimizando recursos, y por tanto, reduciendo costes. Gracias a la tecnología y una reorganización se ha evitado tener un vigilante las 24 horas en cada una de las instalaciones. Además, se han integrado todas las señales de los sistemas de diferentes plantas en el nuevo centro de control.